viernes, 26 de abril de 2013

Ubuntu 13.04 y el inútil depósito de claves de inicio de sesión


Parece el título de un cuento <<el gigante y las judías mágicas>> pero de cuento no tiene nada, y menos de mágico. Acabo de instalar Ubuntu 13.04 y al abrir Chromium siempre me muestra una ventana <<que no puedo mostrar aquí porque no me permite hacer un imprimir pantalla>> en la que me indica que el depósito de claves de inicio de sesión no se desbloqueó cuando inicié sesión en mí equipo y tengo que introducir una contraseña.

¡Vaya montón de mier***!, no todo iban a ser alabanzas para Ubuntu 13.04, después de buscar una solución por aquí y por allá la más razonable que he encontrado ha sido aquí http://www.ubuntu-guia.com/2010/09/contrasena-deposito-claves-ubuntu.html pero la he probado y a mí no me funciona. 
Conclusión, como muestran en este otro artículo http://www.ubuntu-guia.com/2010/07/quitar-solicitud-deposito-llaves.html simplemente deja sin contraseña el depósito de claves. Es fácil, en el Dash teclea "contraseñas y claves" ejecuta la aplicación que muestra la imagen anterior, botón derecho del ratón <<sobre Inicio de sesión>> ¡Actualización! Recientemente he instalado Ubuntu 13.04 en un portátil y he podido comprobar que en la aplicación "Contraseñas y claves" no aparecía <<Inicio de sesión>>, ahora aparece <<Predeterminado>>, pero para los propósitos de este artículo, no hay variación alguna. El procedimiento aplicado a <<Inicio de sesión>> se aplica igual a <<Predeterminado>>.


y elige la opción "cambiar contraseña", introduce la contraseña <<yo introduzco mi contraseña de usuario y se lo traga>> y continuar, ahora en esta otra ventana <<otra ventana que no puedo mostrar porque el imprimir pantalla no funciona, sorry>> no teclees nada y simplemente pulsa el botón continuar te muestra una advertencia de seguridad pero pasa de todo y continuar.
¡Tachannn! Todo el sistema de seguridad del copón ahora no sirve de nada, es inútil pero a ti deja de fastidiarte la ventanita de los cojo****.
Algún día alguien más inteligente que yo arreglará este desaguisado en Ubuntu o Chromium.

Útil Ubuntu-fuerza para todos.

12 comentarios:

  1. He probado todo. Entrar con la clave de usuario, eliminar el archivo Kegerin o algo así y todo lo que he visto por internet. El caso es que NO RECUERDO LA CLAVE INICIAL y n ohay foram de eliminar el mensaje al iniciar ubuntu 13.4.
    Agradezco de antemano toda ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdas la clave debes borrar el archivo login.keyring, que para Ubuntu 13.04 yo lo he encontrado en "/home/"Aquí tu carpeta personal"/.local/share/keyrings/login.keyring" ten en cuenta que es un archivo oculto. Después debes cerrar sesión y re-abrirla de nuevo.
      Aquí http://ubuntuparanovatos.wordpress.com/2009/05/21/desbloquear-el-anillo-predeterminado-de-claves/ dicen que la contraseña del anillo de claves y la del root deben coincidir, ¡¿Yo no lo he probado pero estaría bien probarlo?!

      Eliminar
    2. En Share no encuentro login keyring. BVoy a buscar en otro sitio, creo qeu en gnome2

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno el archivo login keiring lo he encontrado en carpeta personal pero pulsando ctr+h para ver archivos ocultos. Aqui seleccionamos carpeta gnome2 y dentro otra carpeta, Keyring/login keuring.Elimino este archivo último.
    He reiniciado y me ha pedido la contraseña dos veces. Como aún me ha salido una vez -pero no cuatro como antes- lo del depósito de claves no se si ha funcionado.

    ResponderEliminar
  4. No ha funcioando. Sigue saiendo el mensajito de marras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VAN AL CENTRO SE SOFWARE , BUSCAN INDICADOR DE ACCESO Y LO DESINTALAN , ESO ES TODO :D

      Eliminar
  5. VAN AL CENTRO SE SOFWARE , BUSCAN INDICADOR DE ACCESO Y LO DESINTALAN , ESO ES TODO :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas facil es ir a claves (keys) y cambiar la contraseña del login del keyring por una en blanco..ya esta...pero bajas el nivel de seguridad de tu sistema...todo tiene un precio

      Eliminar
  6. hola: tengo lubuntu 16.04 y me aparece un mensaje: introduzca la contraseña para desbloquear el deposito de claves "deposito de claves predeterminado" y no se a que clave se refiere ni donde esta instalado esto y cada tanto me aparece este mensaje y vuelve todo para atrás o anula la operación.

    ResponderEliminar
  7. A mi el mensaje me suele aparecer al utilizar el navegador "Chromium", por muchas vueltas que le he dado al asunto, la solución que sigo es simplemente no utilizarlo y usar Firefox ... Saludos

    ResponderEliminar