lunes, 21 de octubre de 2013

Ubuntu 13.10 y ¡vuelta a empezar!


La imagen es la misma con la que comencé este diario, la de Ubuntu 13.04, repito ¡vuelta a empezar!.

He de decir que todos los problemas de funcionamiento que he padecido y expuesto en este diario en la versión 13.04 de Ubuntu, con un 99% de certeza son atribuibles a un problema hardware de mi computadora. Aún no he podido localizar el problema concreto, pero en la versión de 32 bit de Ubuntu no tengo problemas.
Después de instalar Ubuntu 13.10, lo de siempre, modificar colores. Aparte del color de resaltado en la selección de menús, he descubierto en la aplicación Unity Tweak Tool que es posible cambiar el color de otros aspectos del entorno como son, el color actual del espacio de trabajo, en el acoplado de ventanas es posible establecer el color de entorno y color de relleno, etc: solo hay que examinar las opciones de esta aplicación y listo. Por supuesto el color elegido es un rojo intenso, nada que ver con el naranja que trae por defecto Ubuntu ¡que feo por Dios! ¡Que poco gusto.

Solo comentar ¡no quiero enrollarme mucho! que he descubierto una forma muy simple de instalar Monodevelop 4.0.12 -una de las últimas versiones de este IDE- que es mi entorno de programación elegido para hacer algo.
Solo hay que ir a la siguiente página  http://software.opensuse.org/download/package?project=home:tpokorra:mono&package=monodevelop-opt y seguir las instrucciones.

Los siguientes comandos han de ejecutarse como root (super-usuario) y para esto también he descubierto un truco, introduces el comando   sudo su  a continuación te pide la contraseña "la del sudo" -para que nos entendamos- la introduces y listo tienes una consola de root.

Yo añado inicialmente la llave del repositorio

wget http://download.opensuse.org/repositories/home:tpokorra:mono/xUbuntu_13.04/Release.key
apt-key add - < Release.key 

y luego continuo con la instalación

echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:tpokorra:mono/xUbuntu_13.04/ /' >> /etc/apt/sources.list.d/monodevelop-opt.list 
apt-get update
apt-get install monodevelop-opt

y ¡le voila! como diría un francés -togdooog-listooo-  te vas al dash, buscas la aplicación monodevelop y debe aparecer, la ejecutas y se acabó.

Algún observador me dirá ¡oye! ahí pone xUbuntu 13.04 y yo tengo Ubuntu 13.10, no te preocupes, gente más lista que tu y que yo dice que no pasa naaaa ... funciona.

El lanzador del programa Monodevelop aparece con una imagen genérica, queda poner la imagen característica de Monodevelop, pero eso será otro día, ¡estoy agotao!

Saludos y buen Ubuntu-reinstall

lunes, 7 de octubre de 2013

Mi computadora se ha vuelto alérgica a los 64 bit




Parece increíble pero es la única explicación que encuentro al estado actual de mi computadora. En un principio pensé que el problema se debía al propio Ubuntu 13.04, para confirmar esta teoría decidí instalar otros sistemas operativos. He instalado Windows 7, Debian, Linux Mint y LMDE, Fedora, OpenSUSE y todos ellos de 64 bit y en todos los mismos problemas, cuelgue de la computadora, unos tardan más otros tardan menos. En Ubuntu, cuando uso Firefox se cuelga antes que cuando uso Chromium ¿...?.
El siguiente paso lógico es suponer que hay un problema 'Hardware', no obstante antes de concluir esto recordé que antes cuando tenía instalada la versión de 32 bit no tenia estos problemas. Dicho y hecho, instalo Ubuntu 13.10 'Beta' -32bit- y ¡me cago en la pu**! ¡jod**! esto va fluido y suave como la seda. ¡No puede ser! instalo Windows 7 -32bit- ni un solo problema, todo fluido, todo se instala, todo funciona.
Dentro de poco podré instalar Ubuntu 13.10 e instalaré la versión de 64bit ¡y a ver que pasa!, mientras tanto, seguiré con los 32 bit y espero que todo siga bien. Estoy un poco harto de centrarme en el SO -Sistema Operativo- y no poder centrarme en la creatividad -aplicaciones, programación-.
Es posible que al conmutar al modo de 64bit el procesador o la placa base falle, ¿no lo se?, en cualquier caso ¡me cag* en la obsolescencia programada! ¡por si acaso!.

Saludos y todos a luchar contra la obsolescencia programada


Un lector sugiere que puede ser un problema de temperaturas, ¡Nada, que voy a tener que cambiar de computadora!