lunes, 21 de octubre de 2013

Ubuntu 13.10 y ¡vuelta a empezar!


La imagen es la misma con la que comencé este diario, la de Ubuntu 13.04, repito ¡vuelta a empezar!.

He de decir que todos los problemas de funcionamiento que he padecido y expuesto en este diario en la versión 13.04 de Ubuntu, con un 99% de certeza son atribuibles a un problema hardware de mi computadora. Aún no he podido localizar el problema concreto, pero en la versión de 32 bit de Ubuntu no tengo problemas.
Después de instalar Ubuntu 13.10, lo de siempre, modificar colores. Aparte del color de resaltado en la selección de menús, he descubierto en la aplicación Unity Tweak Tool que es posible cambiar el color de otros aspectos del entorno como son, el color actual del espacio de trabajo, en el acoplado de ventanas es posible establecer el color de entorno y color de relleno, etc: solo hay que examinar las opciones de esta aplicación y listo. Por supuesto el color elegido es un rojo intenso, nada que ver con el naranja que trae por defecto Ubuntu ¡que feo por Dios! ¡Que poco gusto.

Solo comentar ¡no quiero enrollarme mucho! que he descubierto una forma muy simple de instalar Monodevelop 4.0.12 -una de las últimas versiones de este IDE- que es mi entorno de programación elegido para hacer algo.
Solo hay que ir a la siguiente página  http://software.opensuse.org/download/package?project=home:tpokorra:mono&package=monodevelop-opt y seguir las instrucciones.

Los siguientes comandos han de ejecutarse como root (super-usuario) y para esto también he descubierto un truco, introduces el comando   sudo su  a continuación te pide la contraseña "la del sudo" -para que nos entendamos- la introduces y listo tienes una consola de root.

Yo añado inicialmente la llave del repositorio

wget http://download.opensuse.org/repositories/home:tpokorra:mono/xUbuntu_13.04/Release.key
apt-key add - < Release.key 

y luego continuo con la instalación

echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:tpokorra:mono/xUbuntu_13.04/ /' >> /etc/apt/sources.list.d/monodevelop-opt.list 
apt-get update
apt-get install monodevelop-opt

y ¡le voila! como diría un francés -togdooog-listooo-  te vas al dash, buscas la aplicación monodevelop y debe aparecer, la ejecutas y se acabó.

Algún observador me dirá ¡oye! ahí pone xUbuntu 13.04 y yo tengo Ubuntu 13.10, no te preocupes, gente más lista que tu y que yo dice que no pasa naaaa ... funciona.

El lanzador del programa Monodevelop aparece con una imagen genérica, queda poner la imagen característica de Monodevelop, pero eso será otro día, ¡estoy agotao!

Saludos y buen Ubuntu-reinstall

2 comentarios:

  1. Gracias, amigo ... en breve espero renovar mi PC y con 64 bit + Ubuntu 14.04 +ánimos renovados continuar con más entradas ...

    ResponderEliminar