miércoles, 4 de septiembre de 2013

R.I.P, Ubuntu 13.04 (23/04/2013 a 5/09/2013)




Por desgracia el sistema se ha vuelto muy inestable, continuos bloqueos me impiden funcionar con normalidad. Normalmente utilizando uno de los dos navegadores Firefox o Chromium el sistema se cuelga, pero a lo bestia, el puntero del ratón no se mueve, teclado, unity, las ventanas, todo paralizado.  Después de esperar unos minutos no me queda más remedio que apretar el botón de reset, ¡eso sí! se reinicia muy rápido.

Pensando que podía ser algún ajuste realizado por la línea de comandos o algún archivo de configuración -últimamente estuve lidiando con el puerto firewire- decidí instalar una nueva instalación de Ubuntu 13.04 en una partición que tenia libre en un segundo disco pero el problema persiste.
¿Es un problema de Unity?¿De los navegadores?¿De las librerías-codecs de vídeo? ¡no lo se! y me niego a visualizar cientos -un poco exagerado- de archivos de diario 'log' que uno u otro "entendido" me indiquen por internet que me pueden indicar cual es el problema. Yo soy preferiblemente usuario de ventana no de consola.
Lo lógico sería que ante un cuelgue el gestor de ventanas ¡no se colgara! y te indicara mediante la oportuna ventanita cual es el problema y una posible solución ¡pero! al parecer ¡va a ser que no!.

Solo me queda esperar a que Ubuntu 13.10 funcione mejor. Bastará con una actualización de Ubuntu 13.04 o tendré que hacer una instalación nueva de Ubuntu 13.10 ¿¡el tiempo lo dirá!?

Saludos a todos y a cruzar los dedos ...

2 comentarios:

  1. Me pasa con el ratón, cuando escribo como ahora, vuelta y media se me tilda y no hay macho que lo mueva, y tengo que apagar y prender de nuevo, ahora aprendí que, si pasa eso, no es necesario apretar el botón de apagar y encender de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos
    Tengo pendiente escribir otra entrada sobre los cuelgues, pero te adelanto que a la conclusión a la que he llegado -en mi caso particular- es que mi computadora se ha vuelto alérgica a los 64 bit. Cualquier SO que instalo de 64 bit me da problemas, ahora estoy probando SO de 32 bit y todo parece funcionar suave como la seda. Probablemente sea un problema Hardware ¿¡La jodida obsolescencia programada!?

    ResponderEliminar